- Los costos de producción
- El precio de la competencia pero "solo como referencia"
Para el caso de mermelada, tenemos que el precio de la competencia en productos similares (mermeladas de distintas frutas pero no de rocoto) y en una presentación de 250g es de 12 mil nuevos soles.
Entonces: PV=CTU+G
donde G es la ganancia
si PV=12.00 (precio de la competencia)
si tu costo es de 7.90 entonces G=4.10 nuevos soles (que equivale al 50.1% del CTU)
significa que si decides vender la mermelada al mismo precio de la competencia, su ganancia máxima sera de 4.10 nuevos soles por producto de 250g. Si la decisión final en que te diferencies en precio entonces deberás ponerle al producto un precio menor al de tu competencia, entonces tendrás que decidir si le pone s/ 11.50, s/ 11.00, s/ 10.00, pero nunca podrás ponerle un precio menor a s/. 7.90 ya que estaría yendo contra su costo de producción, es decir, estarías perdiendo.
por lo tanto, si decide diferenciarse en producto (en calidad), entonces tendrá que darle que darle un mayor valor agregado a su producto, lo que significa ponerle un envase de mejor calidad, de repente que tenga la forma de un rocoto, con todos los registros sanitarios, con código de barras, etiquetas de primera calidad, etc. Todos esos aquellos pequeños detalles hacen la diferencia, detalles por los cuales unos determinados consumidores están dispuestos a pagar un poco mas, pues valoran esos agregados del producto.
Para aplicar una estrategia de diferenciación en producto (en calidad) es muy importante que tengas muy bien identificado a tu publico objetivo y tengas identificado a partir de la investigación de mercados "el perfil de tu cliente".
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