jueves, 5 de enero de 2017

PROYECCIÓN DE VENTAS

 La proyección de ventas en unidades te permite planificar el número que puede colocar en el mercado de un determinado periodo de tiempo.

se obtiene del  análisis del mercado realizado, donde ya se hizo una segmentación de mercado que te acerca  al numero de personas que puedes atender, conocer su frecuencia de consumo además de saber en que periodo vendes más o menos. Por lo tanto estas en condiciones de realizar una planificación de unidades de producto que podrías vender en un determinado periodo de tiempo.

Es muy importante que planifiques el numero de unidades a vender, ya que con ello:

- Establecerás una meta a alcanzar del volumen de ventas y determinar cuales son los periodos de mayor venta.

- Te permitirá justificar la inversión en activo fijo porque si esperas volúmenes de ventas muy pequeños, probablemente lo más indicado sería mandar a hacer (tomar servicios de terceros) determinados procesos productivos y así evitar la compra de alguna maquinaria o equipo que después no uses. Pero si tus ventas esperadas son altas, de repente lo mas adecuado sería comprar las maquinarias necesarias para atender ese volumen de ventas.

Esa decisión depende del empresario, pero la proyección de unidades a producir sería un buen punto de apoyo para tal decisión.

Para centrarnos en el tema vamos a plantear un ejemplo.

con una encuesta realizada sobre la producción de mermeladas para venderse en mercados y bodegas.

MERMELADA: PROYECCIÓN DE VENTAS EN UNIDADES 

Producto
Mes 1
Mes 2
Mes 3
Mes 4
Mes 5
Mes 6
Mes 7
Mes 8
Mes 9
Mes 10
Mes 11
Mes 12
total
1
Mermelada de 250g
100
150
300
350
400
450
500
500
650
800
900
1,000
6,100

Del cuadro se puede observar que se proyecta vender 6,100 unidades de mermeladas de 250g  al año en el mercado. el incremento que se observa dependerá básicamente de lo bien que aplique las estrategias de mercado como es producto, precio, plaza y promoción.

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