Una proyección de ventas es la cantidad de ingresos que una
empresa espera ganar en algún momento en el futuro. Es una predicción que es
sinónimo de una previsión de ventas. Ambas ayudan a determinar la salud de una
empresa y si las tendencias de ventas están a la alza o a la baja.
Hay una serie de ventajas de tener al día las previsiones de
ventas precisas. Una de ellas es que puede ser más fácil de obtener préstamos.
Los bancos a menudo basan sus decisiones de préstamos en el marco de tiempo en
que una empresa se convierte en un beneficio. Las empresas establecidas
pueden necesitar mostrar el potencial de crecimiento y explicar cómo se derivan
los números. La Administración de Pequeños Negocios recomienda las previsiones
de ventas o proyecciones como parte del proceso de solicitud de préstamo. Las
proyecciones de ventas también permiten la comercialización y otros
departamentos funcionales para crear sus presupuestos y planificar proyectos.
Las proyecciones de ventas favorables podrían interesarles a los posibles
inversores, aumentando el valor para los accionistas.
En el plan de ventas en unidades se valoriza el plan de ventas en
nuevos soles (en moneda de tu país).
Determinando el
precio de tu producto o servicio, multiplicamos este precio por el número de
unidades que hemos calculado vender en el periodo (se obtiene el plan de ventas
en unidades). Es importante su cálculo a lo largo de los periodos proyectados
porque permite conocer los ingresos de la empresa correspondientes al giro del
negocio.
Siguiendo con el
ejemplo de la mermelada:
MERMELADA
PROYECCIÓN DE VENTAS EN NUEVOS SOLES (MONEDA LOCAL)
Ítem
N°
|
Producto
|
P.U
|
Mes 1
|
Mes 2
|
Mes 3
|
Mes 4
|
Mes 5
|
Mes 6
|
1
|
Mermelada de 250g
|
10.00
|
1,000
|
1,500
|
3,000
|
3,500
|
4,000
|
4,500
|
Item
N°
|
P.U
|
Mes 7
|
Mes 8
|
Mes 9
|
Mes 10
|
Mes 11
|
Mes 12
|
TOTAL
|
1
|
10.00
|
5,000
|
5,000
|
6,500
|
8,000
|
9,000
|
10,000
|
61,000
|
P.U. =precio unitario
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