domingo, 25 de diciembre de 2016

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

La competencia la constituyen las empresas que producen los mismos productos o servicios que los de tu negocio. También esta constituida por quienes producen bienes sustitutos (los bienes sustitutos son aquellos que representan una alternativa a tu producto o servicio).

Por ejemplo si desea producir mermelada de fresa, tu competencia directa son los productores de esta mermelada, pero también debes evaluar a los productores de sustitutos como: mermeladas de otras frutas, manjar blanco, miel de abejas, etc.

los competidores potenciales son todas aquellas empresas o unidades de producción con quienes podrías ingresar a operar en el mismo sector de consumidores.

Estas preguntas te ayudaran a realizar u buen análisis de tu competencia:

a) ¿Cuantas empresa producen el mismo bien o servicio que pretendo ofrecer?
b) ¿Cuáles son esas empresas?
c) ¿Qué empresa es la líder en el rubro?
d) ¿A qué tipo de clientes atiende?
e) ¿Cómo y por que los clientes compran los productos de su competencia?
f) ¿Cuántos productos venden las empresas competidoras?
g) ¿Cuál es el nivel de calidad de los productos o servicios de la competencia?
h) ¿A qué precios ofrece dichos productos o servicios?
i) ¿Qué importancia tiene para los clientes el precio, la calidad, las garantías o el servicio post-venta?

Los productos o servicios se pueden clasificar de la siguiente forma:

a)Productos sustitutos. Son aquellos que satisfacen las mismas necesidades

Productos
sustitutos
Necesidad que se cubre
Gaseosa
Néctares y refrescos
Sed
Pan
Galletas
hambre

b) productos complementarios. Aquellos productos que necesitan de otros para satisfacer la necesidad de sus consumidores

Productos
complementos
Necesidad que se cubre
Bizcocho
Mantequilla
hambre
Camisa
PantalónAbrigo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario