jueves, 15 de diciembre de 2016
PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
1. RECOPILACIÓN DE FUENTES SECUNDARIAS.
Consiste en buscar datos, información estadística y estudios sobre diversos temas económicos, sociales, culturales, legales, tecnológicas, que pueden influir en tu idea de negocio.
¿Donde puedes buscar información secundaria?
hay muchas instituciones que hacen estudios sobre diversos temas, entre ellas tienen a:
- Cámara de comercio
- Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)
- Instituciones Gubernamentales (Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura, etc)
- Universidades
- ONG´s
Otras fuentes son los periódicos, revistas especializadas, estudios de investigación, entre otros.
2. RECOPILACIÓN DE FUENTES PRIMARIAS.
En esta etapa se busca hallar informacion que satisfaga no resueltas sobre lo que necesitas para poner en marcha tu negocio. Para ello es necesario planear una búsqueda de datos de primera fuente.
2.1 LA OBSERVACIÓN: Consiste en recopilar datos de a partir de la observación del comportamiento de la gente en determinadas situaciones y del accionar de la competencia. Por ejemplo, se puede observar que tipo de detergente compran las amas de casa y con que frecuencia.
2.2 LA ENCUESTA: Es el método mas conocido y adecuado para obtener informacion descriptiva. Preguntando directamente a los consumidores se puede hallar datos relativos a sus preferencias, opiniones, satisfacción, comportamientos, etc
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