sábado, 17 de diciembre de 2016

TIPOS DE DATOS A OBTENER

Es importante señalar que hay dos tipos de datos que se deben recopilar:


a) datos cualitativos. Estos brindan informacion sobre las razones y motivos por la cual el consumidor compra un bien o servicio.

Las técnicas para recopilar estos datos son:

-Grupos focales. Es una técnica de entrevista, dirigida a grupos pequeños con características similares. Dirige la reunión un animador o moderador y al informacion se registra observando lo que pasa en la sala y/o fuera de ella a través de un vídeo o grabación.

-Entrevista a profundidad. Es una entrevista individual cara a cara. Es recomendable un tiempo de duración de dos horas en promedio. Se aconseja usar una guía de preguntas y registrar la informacion en una grabadora.

un caso especial a tratar como un ejemplo:

caso: platería Dellapina
"me iba en las tardes al aeropuerto internacional, nos sentábamos a mirar a los turistas que venían de todas partes del mundo. paseaban por el Aeropuerto mientras nosotros observábamos: "mira ese color, mira los aretes, mira los zapatos, mira las sortijas." Así me adelantaba a la moda sin necesidad de ir a las ferias Internacionales. Por que al aeropuerto venían pasajeros de Nueva York, París, Tokio o Brazil, que tenían que hacer parada de escala en Lima. Así fue como iba utilizando los recursos no utilizados, como yo le llamo, porque son recursos que están ahí pero que no se utilizan, porque no se saben aplicar...."
                                                                                             Alfonso Torres Della Pina

b) Datos cuantitativos. es la informacion expresada en forma numérica, por ejemplo: cuanto gente acude a determinada cine, nivel de ingresos de las personas, número de carros que tienen las familias, entre otros. 

¿como empezar a hacer una encuesta?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario