jueves, 22 de diciembre de 2016
DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL NEGOCIO
Planificar lo que hacemos implica pensar en el futuro, saber que somos, a donde queremos ir y de que manera lo lograremos.Para ello es necesario fijar objetivos de corto, mediano y largo plazo.
de esta menera con los objetivos propuestos, se puede verificar si tu negocio se esta desarrollando en orden.
Para definir los objetivos del negocio, debes considerar lo siguiente:
- Deben ser claros y simples
- Deben ser medibles para saber a cada momento si se ha avanzado
- Deben ser realistas
- Deben ser limitados en el tiempo
- Deben ser constantemente revisados
Puedes fijar objetivos relacionados con:
- Ocupar una posición deseada del mercado
- Las ventas (por ejemplo: incrementos de ventas del 20% para el segundo año de funcionamiento)
- Un incremento de las utilidades por disminución de costos
- Ofrecer otras variedades de producto
- Mejorar la calidad del producto o servicio ofrecido
O cualquier otro aspecto que sea importante para su negocio
Los emprendedores exitosos siempre se trazan objetivos concretos establecidos dentro de un proceso de planificación. Aquí un ejemplo:
"Entre nuestros objetivos, esta lograr un crecimiento sostenido en la venta de prendas con alto valor agregado, y con altos estándares de calidad. también apuntamos al mejoramiento continuo de nuestros procesos: lo sistematizamos, a fin de mejorar nuestro control de calidad". Estevan Daneliuc, Gerente General de la Empresa Topy Top S. A.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario