viernes, 23 de diciembre de 2016

ANÁLISIS DE MERCADO POTENCIAL

¿Quiénes desean el producto?

Ante todo, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuál es el tamaño de mi mercado? en otras palabras, la cantidad de productos que puedes ofrecer y vender. Esta cantidad puedes estimarla de la siguiente manera :

Determinando el número de personas que quieren comprar le producto y multiplicarlo por el numero de unidades que comprarían. De esta manera identificaras a tu mercado potencial.

cuando no cuentas con informacion de primera fuente, es decir, datos exactos, debes hacer un calculo de manera indirecta. ¿Cómo? Debes hacer una investigación profunda, dirigiéndote a los lugares donde se encuentra tu cliente potencial.

Por ejemplo: si vas a vender enciclopedias escolares, tienes que averiguar cuántos alumnos en edad escolar estudian en los diferentes centros educativos de tu localidad. 

Determinando el mercado potencial:

CONCEPTO
Ámbito geográfico donde se busca colocar el producto
San Juan Bautista
Número de centros educativos de  nivel secundario en el área
10
Promedio de alumnos por centro educativo secundario
250
Alumnos en edad escolar en el distrito de San Juan Bautista
2,500



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