¿Quiénes desean el producto?
Ante todo, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuál es el tamaño de mi mercado? en otras palabras, la cantidad de productos que puedes ofrecer y vender. Esta cantidad puedes estimarla de la siguiente manera :
Determinando el número de personas que quieren comprar le producto y multiplicarlo por el numero de unidades que comprarían. De esta manera identificaras a tu mercado potencial.
cuando no cuentas con informacion de primera fuente, es decir, datos exactos, debes hacer un calculo de manera indirecta. ¿Cómo? Debes hacer una investigación profunda, dirigiéndote a los lugares donde se encuentra tu cliente potencial.
Por ejemplo: si vas a vender enciclopedias escolares, tienes que averiguar cuántos alumnos en edad escolar estudian en los diferentes centros educativos de tu localidad.
Determinando el mercado potencial:
CONCEPTO
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N°
|
Ámbito geográfico donde
se busca colocar el producto
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San
Juan Bautista
|
Número de centros
educativos de nivel secundario en el área
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10
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Promedio de alumnos por
centro educativo secundario
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250
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Alumnos en edad escolar
en el distrito de San Juan Bautista
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2,500
|
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