lunes, 26 de diciembre de 2016

ESTRATEGIAS DE MERCADEO

La estrategia del mercadeo es el CÓMO se generan y diseñan formas para alcanzar los objetivos propuestos por las empresas.

1. Estrategias de productos o servicio. Al desarrollar tu idea de negocio, debes evaluar que tipo de producto o servicio deseas ofrecer y qué beneficio brindará a tus clientes. Ademas es muy importante que ofrezcas algo diferente a los demás.

Para definir tu producto, debes responder lo siguiente:

- ¿Cuál es el producto o servicio que ofrezco?
- ¿Cual es su principal atributo o ventaja?
- ¿Cuál es su precio?
- ¿Cuántas variedades de producto o servicio voy a ofrecer?
- ¿Cuáles son las características físicas principales de los productos o servicios que ofrezco?
- ¿Cuáles son las características del servicio post-venta o garantías principales de los productos que ofrezco?

2. Estrategias de distribución. Existen diferentes formas de hacer llegar tus productos a los consumidores. Todas ellas tienen ventajas y desventajas que surgen de las características del producto, del mercado y la de sus proveedores. Tú tienes que elegir la mejor manera de llegar a tu cliente.

Para definir tu estrategia de distribución, debes responder las siguientes preguntas:

- ¿Cómo  distribuirás tus productos y/o servicios a tus mercados?
- ¿Dónde están ubicados sus clientes?
- ¿Cómo llegarás a ellos, tanto para la venta como en la post-venta?

Algunos canales que puedes emplear para hacer llegar tu producto a tus clientes son:

- Mayorista: por ejemplo, los supermercados
- Minorista: por ejemplo, tiendas pequeñas y especializadas
- Establecimiento propio

El esquema de distribución en el mercado interno es como sigue:



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