miércoles, 14 de diciembre de 2016

SONDEO DE MERCADO - paso 4


CONTRASTE ENTRE LA IDEA DE NEGOCIO IDENTIFICADA Y LA NECESIDAD REAL DE LOS POSIBLES CLIENTES.


Hasta el paso 3 se ha realizado un análisis de la mejores ideas de negocio desde el punto de vista del emprendedor, es decir: "yo pienso" que tal o cual iniciativa es la mejor idea de negocio, ya que responde a las necesidades de los consumidores (clientes). Ahora es necesario contrastar lo que "yo pienso" con lo que es realmente la necesidad de los posibles clientes. Para lograr esto se hace uso del sondeo de mercado, como herramienta que permite investigar a profundidad el comportamiento, los gustos y las preferencias de los consumidores o posibles clientes.


Debemos darles a los clientes lo que ellos quieren, no debemos brindarles lo que nosotros creemos que ellos quieren. Esto se logra conociendo concretamente sus costumbres, gustos y preferencias; el sondeo de mercado nos dará estas respuestas.



Por tanto el sondeo de mercado es el proceso de identificación, recopilación y análisis de información sobre las características y necesidades del mercado con el propósito de obtener mayores elementos de juicio para la toma de decisiones.

En los siguientes blogs publicare el proceso.

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