martes, 20 de diciembre de 2016

COMO EMPEZAR A HACER UNA ENCUESTA

Los pasos para recopilar la informacion necesaria son:

1° DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA ENCUESTA. Es muy importante tener en claro cual es el objetivo de cada una de las preguntas que realizaras a tus entrevistados, es decir, qué quieres lograr con cada pregunta.
en general la informacion que necesitas saber de los posibles de los posibles clientes esta referida a los siguientes objetivos:

objetivo 1: identificar la necesidad real de los posibles clientes
objetivo 2: identificar los hábitos de consumo de los posibles clientes
objetivo 3: identificar el nivel de conocimiento de los posibles clientes sobre el producto o servicio
objetivo 4: identificar la preferencia de consumo de productos similares por parte de los posibles  clientes.

2° TAMAÑO DE LA MUESTRA (CANTIDAD DE PERSONAS A SER ENCUESTADAS). Es un dato importante a considerar pues sera pobre este grupo que realizaras las encuestas que te brindarán  las información necesaria sobre tu idea de negocio. El numero de encuestas a aplicar dependerá del tamaño de población a la que pienses llegar con tu producto o servicio, según te mostramos en el cuadro. 

N = toda la población donde quieres llegar con tu producto
n=tamaño de muestra que requieres aplicar la encuesta
Menos de 500 personas
30% de la población
Entre 501 y 1,000 personas
200 encuestas
Entre 1,001 y 10,000 personas
250 encuestas
Más de 10,001 personas
271 encuestas


Debes tener en cuenta que le tamaño de la población (N) a que quieres llegar con tu producto o servicio, lo identificaras en las fuentes secundarias. por ejemplo consultando al INEI; cámara de comercio, etc

Debes saber que tu numero debe estar conformada por personas elegidas al azar. No debes buscar amigos, familiares o conocidos porque su respuesta no seria imparcial. Tu muestra puede estar formada por una parte de la población en que consideres que se hallan tus clientes potenciales. Así, la población de tu distrito podría ser objeto de tu estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario