miércoles, 28 de diciembre de 2016

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN

 El tener un buen producto o servicio no es una garantía de éxito. Tienes que dar a conocer los beneficios de tus productos o servicios e informar a tus clientes y donde pueden adquirirlos. Las estrategias de promoción deben ser dirigidas tanto a los clientes como a los distribuidores.

cuando se elaboren las estrategias de promoción tienes que considerar:

- Definición de objetivos: a quién te vas a dirigir, qué producto promocionaras, que impacto desea lograr.
- Destinar un presupuesto: costos relacionados a la promoción del producto.

Para ello puedes emplear diversos medios como:

- publicidad: en radio, televisión, revistas, correo electrónico, etc.
- Promoción de ventas: demostración de producto, descuentos, muestras gratis, concursos o sorteos
- Publicidad a través de llamadas telefónicas
- Participación en ferias comerciales.

Estrategias de precios. Esta estrategia esta referida al valor que tendrá su producto en el mercado y que pagaran tus clientes. Este precio involucra tanto los costos de producción, distribución y promoción, así como las características añadidas que hacen de él algo diferente a los productos de la competencia y que por tanto, le agregan valor.

Hay dos elementos importantes al momento de establecer la estrategia de precios:

a. costos de producción
b. Precio de venta de la competencia

Ambos te ayudaran a establecer un precio base de tu producto o servicio y dependerá también de la elección de las dos siguientes estrategias de diferenciación:

a) Diferenciación en precio o liderazgo en costos. te permite establecer precios por debajo de la competencia, para lo cual necesitas producir en volúmenes mayores y reducir algunos costos como: publicidad, fuerza de ventas, servicios post-venta, entre otros. En este caso no se enfatiza la calidad del producto. Ademas es muy importante saber el precio de la competencia pero "solo como referencia", ya que el precio de "mi producto" deberá estar por debajo de la competencia, pero teniendo en cuenta que lo más importante son los costos de producción.

b) diferenciación en producto, es decir en calidad. empleado esta estrategia, desarrollaras productos únicos o diferentes. En este caso, podrás establecer precios mas altos que la competencia, ya que es un producto que tiene un valor agregado, esto es lo que hace la diferencia con los demás productos de la competencia y que permite por un precio mayor. Pero debes tener presente que no todas las personas están dispuestas a pagar un precio mayor por un producto determinado. Por esta razón es importante que el producto con  mayor valor agregado lo dirijas a aquel segmento de consumidores que "valoran" realmente ese añadido de tu producto.

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